martes, 12 de abril de 2011

Tutoriales


Linux :Licencias ,El software, como la mayor parte de las cosas que el hombre hace tiene un autor y unas leyes, de copyright, que protege sus derechos.
A diferencia de, por ejemplo, las obras de arte, donde no es posible su (fácil) copia, y la posesión de la misma se delega en alguien (un museo, una persona) que la gestiona. Con el software la facilidad de crear copias idénticas ha hecho que muchos autores creen unas restricciones sobre su creación, que suele aparecer como un contrato de licencia de uso, y es que cuando "compramos" un programa en realidad compramos una licencia, un permiso, para usarlo, normalmente una sola persona y en un solo ordenador. En estos casos el software sigue perteneciendo al autor (o la empresa que lo creo) de ahí la denominación de "software propietario".
Hay que aclarar que en informática la piratería no es, como en la música, la "copia de CDs", sino el uso sin licencia. Compara esto con lo que pasa con un libro o un CD de música, ¿te imaginas un libro que cuando lo compras te comprometes a que solo tu lo leas, o que solo té esté permitido leerlo en una determinada habitación, sin que puedas, por ejemplo, ir a leerlo a un parque? , esto es lo que pasa con el software propietario.
Software libre Existe un grupo de gente que considera que estas limitaciones son excesivas, y que el software debe ser de
libre uso.
Pese a lo que pueda parecer esta idea no es contraria al concepto de negocio y sigue siendo posible
"cobrar" por su creación o soporte.
La Free Software Fundation (http://www.fsf.com) reunió estas ideas en torno a una licencia la
GPL que garantiza los derechos del autor y protege al software de que otros lo intenten iuser en su
beneficio.
Hay que destacar que esta idea de como debe ser el software tiene una componente histórica, pues antes del boom comercial del software todo el software que se producía era libre, y se distribuía con el código fuente, el listado, y aun ahora se pone especial hincapié no solo en la libertad de uso sino en la disponibilidad del código fuente.
Basándose en la GPL la FSF esta creando un sistema operativo llamado GNU, del cual están disponibles desde hace mucho tiempo toda una serie de utilidades y desde hace poco tiempo en S.O. Completo denominado GNU/Hurd. Pag http://www.ice.udl.cat/udv/manuals/linux.pdf



Linux : La mayor parte de los ordenadores que existen en la actualidad están diseñados de forma que puedan ejecutar diversas tareas o programas. Estos programas pueden ir desde un procesador de textos, a un programa para la animación de gráficos tridimensionales o distintos tipos de juegos.
Para su correcto funcionamiento deben ser además capaces de acceder a las recursos de que dispone el ordenador, como por ejemplo escribir o leer datos en un disco duro, mostrar un gráfico por pantalla, etc. Es evidente, que si cada programa actuase de una forma independiente, existirían
graves problemas y conflictos, puesto que, por ejemplo, tendrían libertad para escribir sus datos
sobre los de otro, etc.
Pag: http://mat21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/Linux/Linux.pdf

PhotoShop : Los manuales de los diferentes programas de diseño son indispensables para aprender a sacarles el mayor partido y saber utilizar todas sus opciones. En esta ocasión os traigo el manual de Adobe Photoshop CS5, la última versión de Adobe Photoshop que salió al mercado hace apenas unos meses. El contenido de este manual lo podéis ver en la siguiente imágen en grandes rasgos, los subapartados no están abiertos, pero son 664 páginas en un archivo pdf que ocupa 38 megas y contiene con toda la información, consejos y trucos necesarios para utilizar Photoshop CS5 y sacarle el máximo “jugo” posible. Pag : http://www.creativosonline.org/blog/manual-de-photoshop-cs5-en-espanol.html

Movie Maker : La red permite realizar un trabajo colaborativo de manera que entre todos ahorremos tiempo y ampliemos conocimientos.He aquí un ejemplo de un tutorial realizado por Isidro Vidal al que no conozco,pero cuya página me sirve de referencia. . Pag : http://coletic.wordpress.com/2008/08/19/moviemaker/

Microsoft FrontPage: Introducción a FrontPage
Apertura de FrontPage, por primera vez y tratar de crear su primer sitio puede ser una perspectiva desalentadora! Todo el mundo dice que es fácil - ¿por qué estoysentado mirando la pantalla sin saber qué hacer?
Bueno, se han encontrado OUTfront, y estamos aquí para ayudar. En esta seccióntenemos algunos artículospara ayudar a aquellos que están creando su primer sitio oque son principiantes en FrontPage. Ustedencontrará más artículos útiles en la sección de Técnicas de FrontPage y, por supuesto, siempre encontrarágente dispuesta aayudar y aconsejar en los Foros OUTfront . Pag : http://www.outfront.net/frontpagetechniques.htm



Flash8: En primer lugar, abra el archivo FLA inicial que va a utilizar para completar
esta lección. Cada lección incluye un archivo inicial y un archivo
terminado que muestra cómo debe aparecer el archivo FLA al finalizar las
lecciones. Pag: http://ocw.innova.uned.es/mm2/tm/contenidos/pdf/tema6/Flash8_Tutoriales.pdf


Base de Datos SQL: Esta es una breve introduccion al lenguaje de consultas estructuradas SQL, solo veremos como realizar consultas sobre una tabla de una base de datos. Primero veamos el formato de la tabla de Access con la que vamos a trabajar... Pag : http://www.elguruprogramador.com.ar/tutoriales/asp/bases-de-datos-introduccion-al-sql.htm


Moodle : De nuevo hemos incluido un tutorial, en este caso: tutorial sobre el uso de calificaciones en Moodle.Este es otro de los aspectos que han cambiado mucho al pasar de las versiones anteriores a la actual (1.9.3).Entre las novedades de esta nueva versión tenemos: Pag : http://moodlezar.unizar.es/blog/?p=134

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